Origen del Masaje Tailandés
El masaje Tailandés fue creado por el doctor Shivago, siendo éste un doctor cercano a Buda y cuya intención era mantener su salud y la de sus discípulos en un estado óptimo. Este doctor fue recolectando todas aquellas técnicas que le parecían interesantes, destacando entre otras la filosofía yóguica y la medicina ayurveda.
A medida que pasaba el tiempo el doctor Shivago fue creando diferentes técnicas, empleando la digitopuntura y la apertura del cuerpo a través de amplios estiramientos. Estas técnicas son las encargadas del desbloqueo del cuerpo físico, emocional y mental, logrando que todas se encuentren en perfecta armonía y evitando la enfermedad y los desequilibrios..
¿En qué consiste el Masaje Tailandés o Thai?
Cada vez que pensamos en un masaje nos vienen a la cabeza conceptos como «camilla«, «aceite» o «espalda«. El masaje tradicional tailandés rompe con estos conceptos, cambiándolos por «futón«, «ropa cómoda«y «todo el cuerpo«.
Otra de las diferencias respecto a los masajes tradicionales se encuentra en la utilización de más recursos por parte del masajista, que además de usar sus manos utiliza sus dedos, antebrazos, codos, rodillas, pies y piernas. Tanto el masajista como el receptor de funden en plena armonía.
En PrivePalace aplicamos este tipo de masaje combinando numerosas técnicas y manipulaciones en forma de presiones y estiramientos, con el objetivo de liberar tensiones en nuestro cuerpo y contribuir a que éste se autoregule. Nuestros masajes tailandeses son intensos y profundos pero no suponen dolor alguno para quien lo recibe, ya que nuestras masajistas tienen entre sus responsabilidades la de valorar el umbral de sensibilidad de cada receptor.
Beneficios del Masaje Thai o tailandés
El masaje tailandés se encuentra indicado para prevenir diferentes tipos de sintomatología, ya que una vez el cuerpo se encuentra en un estado óptimo tanto en sentido mental como emocional, el organismo funciona a la perfección y se encuentra libre de enfermedades.
Es importante recalcar que estos tipos de masajes que forman parte de las culturas orientales deben formar parte de los tratamientos médicos preventivos y por tanto es conveniente recurrir a ellos periódicamente antes de padecer cualquier tipo de molestia o enfermedad.
¿Cuáles son los beneficios principales?
- Activa el sistema linfático del receptor y mejora el riego sanguíneo.
- Tonifica el sistema nervioso y fortalece el sistema inmunológico.
- Incrementa la flexibilidad de la musculatura, fortaleciendo los ligamentos y tendones, evitando lesiones musculoesqueléticas. Por tanto, un masaje tailandés está ampliamente recomendado para deportistas.
- Regula los estados de ánimo, armonizando la conexión entre cuerpo, mente y alma.
- Disminuye el estrés, insomnio, fatiga y ansiedad, portando un alto grado de relajación.
- Mejora la capacidad respiratoria.
¿Existen precauciones o contraindicaciones?
- Si usted es una mujer embarazada, está contraindicado recibir un masaje tailandés.
- Si usted es una persona con problemas cardíacos, tensión alta o baja, no es recomendable recibir un masaje tailandés.
- Si sufre osteoporosis o fracturas recientes y patologías discales, recibir un masaje tailandés está desaconsejado.
- También se desaconsejan los masajes tailandeses para personas con afecciones cutáneas, quemaduras y/o heridas.
Combinación del masaje tailandés con el masaje erótico
Nuestras sesiones de masaje tailandés son un tanto especiales ya que se combinan con las técnicas de un masaje erótico, y suelen tener una duración de 60 minutos. Estas sesiones se realizan sobre un futón para ofrecer una base sólida y estable y que permite ejecutar la sesión con total seguridad. Al combinar el masaje Thai con el masaje erótico, nuestros receptores estarán completamente desnudos y siempre bajo una ducha previa para garantizar el éxito del masaje.
Comenzaremos por los pies en dirección ascendente para estimular el retorno de sangre al corazón, templando el cuerpo de manera progresiva a nivel músculo articular antes de comenzar con determinadas posturas como la postura de Cobra, Saltamontes o el Arado.